Diversos partidos y organizaciones de izquierda convocaron a una manifestación en la Plaza de Mayo este 7 de agosto en el marco de la marcha organizada por la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la que participarán la CGT y las dos CTA. Se sumarán con una columna independiente a las 13 hs desde Diagonal Norte y Maipú.

Bajo la consigna “por un paro activo nacional y plan de lucha para derrotar todo el plan de Javier Milei”, la izquierda convoca a marchar contra las políticas económicas del gobierno. Exigirán el cese y la reincorporación de los despedidos, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales; alimentos para los comedores populares y libertad para Patricia Daniela Calarco y Roberto de la Cruz Gómez, detenidos desde el 12 de junio pasado en la represión a la protesta contra la Ley Bases.

La columna independiente estará integrada por el Partido Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, el Polo Obrero, AGD-UBA, la Junta Interna de ATE-Garrahan, Ademys, el Suteba Multicolor de Marcos Paz, la Unión Ferroviaria Oeste, la junta interna del Hospital Italiano, el Plenario de Trabajadores Jubilados, entre otros.