La CTA-A repudió los allanamientos al movimiento social MTL

La CTA-A repudió los allanamientos al movimiento social MTL

La Central de los Trabajadores Argentinos - Autónoma (CTA-A) repudió mediante un comunicado los allanamientos contra su organización social Movimiento Territorial de Liberación (MTL), que se procesaron ayer 26 de junio.

El local administrativo del MTL, ubicado en el complejo habitacional de la organización del barrio porteño de Parque Patricios, fue allanado ayer por orden del juez Ariel Lijo. También se realizó un operativo en la casa de la referente del movimiento y de la Federación Nacional Territorial (FENAT) de la CTA-A, Carmen Cirano, informó la Central.

“Este allanamiento es la continuidad de una campaña de difamación hacia los movimientos sociales que promueve el gobierno nacional”, expresó la CTA-A en su comunicado. “Con esto se busca validar el ajuste contra el pueblo ante la opinión pública, justificando la persecución y criminalización”, agregó.

Dentro del complejo habitacional, creado por la organización hace alrededor de 20 años, viven 326 familias. Está ubicado en la esquina de las calles Iguazú y José C. Paz y cuenta también con una radio comunitaria, un bachillerato popular y un sistema de atención comunitaria.

La CTA-A señaló al gobierno por querer cubrir la falta de asistencia alimentaria con la persecución hacia los movimientos sociales: “Lejos de atender la demanda de entrega de los alimentos acopiados en los galones del Ministerio de Capital Humano, el gobierno intenta imponer un estado de excepción y avanzar sobre los derechos democráticos”, aseguraron.

Estos allanamientos se suman a una serie de operativos contra los movimientos y referentes sociales que se dieron de manera principal en la Ciudad de Buenos Aires. Entre mayo y junio fueron allanados locales y dirigentes del Partido Obrero, el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

En el comunicado, firmado por el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy; los secretarios generales adjuntos, Ricardo Peiro y Mariana Mandakovic; y el secretario de Acción Social, Omar Giuliani, repudiaron “la persecución a las organizaciones sociales por parte del gobierno nacional en convivencia con el Poder Judicial”. Así también, exigieron el cese de “los amedrentamientos”.